Nuestros
Tratamientos
TRATAMIENTO CONSERVADOR Y QUIRÚRGICO DE LA PERIODONTITIS
La acumulación de placa en los dientes afecta a la encía, a las fibras periodontales que conectan el diente con el hueso y al propio hueso, originando inflamación, destrucción de dichas fibras y reabsorción del hueso que mantiene el diente sujeto. Esto es lo que se denomina “Periodontitis o Enfermedad periodontal”, como consecuencia de ello el diente comienza a moverse y si no se trata adecuadamente puede llegar a perderse.
La periodontitis se puede considerar como irreversible, ya que no se puede volver al estado inicial debido a la pérdida de hueso, encía y ligamento periodontal. El diagnóstico precoz de esta enfermedad es por tanto de vital importancia para frenar la pérdida de hueso y evitar que la enfermedad siga avanzando.
La terapia periodontal se realiza de forma periódica mediante limpieza dental y raspado y alisado radicular, así como con tratamiento antibiótico y/o cirugía periodontal en estadíos avanzados. Todo ello con el objetivo de crear un entorno oral sano, que el paciente debe ser capaz de mantener mediante una rigurosa higiene bucal.