Nuestros
Tratamientos

PRÓTESIS FIJA

Para la realización de coronas y puentes sobre dientes naturales utilizamos el zirconio, ya que es en la actualidad la mejor alternativa a disposición de los pacientes que buscan estética además de funcionalidad.

El óxido de zirconio tiene un color y aspecto muy similar al esmalte, dando una gran naturalidad, y las propiedades de este material, en cuanto a biocompatibilidad (ausencia de alergias), dureza y resistencia a las fuerzas de masticación, hacen que el zirconio sea la elección ideal para la confección de las prótesis.

PRÓTESIS REMOVIBLE 

Las prótesis dentales removibles permiten al paciente colocarlas y retirarlas de manera sencilla, lo que facilita la higiene bucal. Son la solución para aquellos pacientes que no desean, o no pueden, llevar implantes dentales.

Hay tres tipos de prótesis removibles:

PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE DE RESINA, indicada en pacientes que conservan dientes naturales en la arcada. El tipo de sujeción se denomina mucodentosoportada, porque se sujeta a la encía y a los dientes remanentes mediante unos ganchos que abrazan al diente natural.

PRÓTESIS COMPLETA REMOVIBLE, indicada en pacientes desdentados totales. Es también de resina y abarca toda la arcada superior y/o inferior, incluyendo el paladar en la superior para obtener mejor retención, es mucosoportada.

PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE Ó ESQUELÉTICO. Al igual que la prótesis parcial de resina, está indicada en pacientes con una o varias zonas desdentadas en la arcada. La diferencia radica en que la estructura principal está hecha de diferentes aleaciones metálicas, proporcionando mas resistencia a las fuerzas masticatorias y al desgaste. Sobre esta estructura de metal van soldados los dientes ausentes y los retenedores o ganchos para los dientes remanentes.

Actualidad

El Bruxismo «es la tendencia de apretar los dientes involuntariamente. La mayor parte de los bruxistas aprietan los dientes durante la noche, de forma más o menos mantenida, o también en situaciones de estrés en el trabajo, la familia, los amigos, etc.» explica la Dra. Elena Sánchez. En la Clínica Médico-Dental Recogidas 19, diagnosticamos el... View Article
“La escasez de hueso a la hora de reponer piezas dentales, es un problema que complica los tratamientos odontológicos y que pueden afectar el resultado final”, comenta la Dra. Elena Sánchez. Además es una situación muy frecuente a la que los dentistas se enfrentan constantemente. En la Clínica Médico-Dental Recogidas 19 de la Dra. Elena... View Article
La Dra. Elena Sánchez Fernández será la moderadora de la sesión vespertina del II Congreso de la AACIB (Asociación Andaluza de Cirugía Bucal) que tendrá lugar en Amería el 21 de Septiembre de 2019. La AACIB es una asociación joven que está siendo conocida por los andaluces con cada vez más relevancia. Tiene entre sus... View Article