Nuestros
Tratamientos
PRÓTESIS FIJA
Para la realización de coronas y puentes sobre dientes naturales utilizamos el zirconio, ya que es en la actualidad la mejor alternativa a disposición de los pacientes que buscan estética además de funcionalidad.
El óxido de zirconio tiene un color y aspecto muy similar al esmalte, dando una gran naturalidad, y las propiedades de este material, en cuanto a biocompatibilidad (ausencia de alergias), dureza y resistencia a las fuerzas de masticación, hacen que el zirconio sea la elección ideal para la confección de las prótesis.
PRÓTESIS REMOVIBLE
Las prótesis dentales removibles permiten al paciente colocarlas y retirarlas de manera sencilla, lo que facilita la higiene bucal. Son la solución para aquellos pacientes que no desean, o no pueden, llevar implantes dentales.
Hay tres tipos de prótesis removibles:
PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE DE RESINA, indicada en pacientes que conservan dientes naturales en la arcada. El tipo de sujeción se denomina mucodentosoportada, porque se sujeta a la encía y a los dientes remanentes mediante unos ganchos que abrazan al diente natural.
PRÓTESIS COMPLETA REMOVIBLE, indicada en pacientes desdentados totales. Es también de resina y abarca toda la arcada superior y/o inferior, incluyendo el paladar en la superior para obtener mejor retención, es mucosoportada.
PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE Ó ESQUELÉTICO. Al igual que la prótesis parcial de resina, está indicada en pacientes con una o varias zonas desdentadas en la arcada. La diferencia radica en que la estructura principal está hecha de diferentes aleaciones metálicas, proporcionando mas resistencia a las fuerzas masticatorias y al desgaste. Sobre esta estructura de metal van soldados los dientes ausentes y los retenedores o ganchos para los dientes remanentes.