Nuestros
Tratamientos

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son en la actualidad la mejor alternativa a las coronas, puentes y dentaduras postizas tradicionales. Las restauraciones con implantes tienen una apariencia similar a los dientes naturales. Es un tratamiento que ofrece un gran nivel de durabilidad, comodidad, seguridad y confianza.

Los implantes dentales sustituyen a la raíz del diente perdido, sobre él se atornilla una corona que suple a la del diente ausente. Están fabricados en titanio (material biocompatible)  y diseñados para que se integren en el hueso, este proceso se denomina osteointegración y suele durar entre 10 y 12 semanas, transcurrido este tiempo se puede colocar la prótesis sobre el implante. El aspecto, sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar al de los dientes naturales.

REGENERACIÓN ÓSEA  E INJERTOS

En determinados casos el paciente carece del volumen de hueso suficiente en los maxilares para poder colocarle implantes de manera convencional. Para solucionar este problema realizamos una técnica quirúrgica específica que aporta el volumen óseo necesario para que  el implante se integre en el hueso.

Dicha técnica, que puede realizarse simultáneamente a la inserción del implante, consiste en la colocación de injerto de hueso (del propio paciente o de un biomaterial) y membranas de regeneración que ayudan a estabilizar los implantes en los maxilares. Transcurrido el tiempo necesario para la maduración ósea (entre 4 y 5 meses) se podrá realizar la rehabilitación protésica planificada al comienzo del estudio del paciente.

ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR (SINUS LIFT)

La técnica quirúrgica denominada “elevación de seno maxilar” consiste en introducir injerto en la parte inferior del seno maxilar, y está indicada en aquellos casos en los que no hay altura de hueso suficiente en la zona de los molares superiores para colocar implantes. Se puede realizar bien durante la inserción de estos o bien previamente, dependiendo de la cantidad de hueso remanente que tenga cada paciente en sus maxilares. La finalidad es conseguir una regeneración ósea para proporcionar una mayor estabilidad de los implantes en el hueso.

Actualidad

El Bruxismo «es la tendencia de apretar los dientes involuntariamente. La mayor parte de los bruxistas aprietan los dientes durante la noche, de forma más o menos mantenida, o también en situaciones de estrés en el trabajo, la familia, los amigos, etc.» explica la Dra. Elena Sánchez. En la Clínica Médico-Dental Recogidas 19, diagnosticamos el... View Article
“La escasez de hueso a la hora de reponer piezas dentales, es un problema que complica los tratamientos odontológicos y que pueden afectar el resultado final”, comenta la Dra. Elena Sánchez. Además es una situación muy frecuente a la que los dentistas se enfrentan constantemente. En la Clínica Médico-Dental Recogidas 19 de la Dra. Elena... View Article
La Dra. Elena Sánchez Fernández será la moderadora de la sesión vespertina del II Congreso de la AACIB (Asociación Andaluza de Cirugía Bucal) que tendrá lugar en Amería el 21 de Septiembre de 2019. La AACIB es una asociación joven que está siendo conocida por los andaluces con cada vez más relevancia. Tiene entre sus... View Article