Nuestros
Tratamientos
IMPLANTES DENTALES
Los implantes dentales son en la actualidad la mejor alternativa a las coronas, puentes y dentaduras postizas tradicionales. Las restauraciones con implantes tienen una apariencia similar a los dientes naturales. Es un tratamiento que ofrece un gran nivel de durabilidad, comodidad, seguridad y confianza.
Los implantes dentales sustituyen a la raíz del diente perdido, sobre él se atornilla una corona que suple a la del diente ausente. Están fabricados en titanio (material biocompatible) y diseñados para que se integren en el hueso, este proceso se denomina osteointegración y suele durar entre 10 y 12 semanas, transcurrido este tiempo se puede colocar la prótesis sobre el implante. El aspecto, sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar al de los dientes naturales.
REGENERACIÓN ÓSEA E INJERTOS
En determinados casos el paciente carece del volumen de hueso suficiente en los maxilares para poder colocarle implantes de manera convencional. Para solucionar este problema realizamos una técnica quirúrgica específica que aporta el volumen óseo necesario para que el implante se integre en el hueso.
Dicha técnica, que puede realizarse simultáneamente a la inserción del implante, consiste en la colocación de injerto de hueso (del propio paciente o de un biomaterial) y membranas de regeneración que ayudan a estabilizar los implantes en los maxilares. Transcurrido el tiempo necesario para la maduración ósea (entre 4 y 5 meses) se podrá realizar la rehabilitación protésica planificada al comienzo del estudio del paciente.
ELEVACIÓN DE SENO MAXILAR (SINUS LIFT)
La técnica quirúrgica denominada “elevación de seno maxilar” consiste en introducir injerto en la parte inferior del seno maxilar, y está indicada en aquellos casos en los que no hay altura de hueso suficiente en la zona de los molares superiores para colocar implantes. Se puede realizar bien durante la inserción de estos o bien previamente, dependiendo de la cantidad de hueso remanente que tenga cada paciente en sus maxilares. La finalidad es conseguir una regeneración ósea para proporcionar una mayor estabilidad de los implantes en el hueso.