CUIDADOS POST-OPERATORIOS DE LOS IMPLANTES
En la Clínica Dental Recogidas 19 de la Dra. Elena Sánchez, ubicada en el centro de Granada, prestamos mucha importancia al cuidado después una Cirugía Bucal. Tras la colocación de un implante dental, se deben llevar a cabo una serie de cuidados para evitar complicaciones y fracasos en el tratamiento odontológico.
Los implantes dentales son estructuras de titanio que se colocan quirúrgicamente en el hueso maxilar y/o mandibular de la zona de la pieza ausente. El implante, intenta sustituir la raíz del diente natural perdido, y es sobre el que se colocará la corona protésica. De esta forma, se recupera la función tanto masticatoria como fisiológica de la pieza dental perdida.
En la Clínica Dental Recogidas 19 de la Dra. Elena Sánchez, tras cualquier intervención quirúrgica bucal, recibirá una explicación detallada de los cuidados que debe llevar. En el caso de los implantes dentales, los cuidados básicos son imprescindibles.
El cuidado de los implantes es fundamental para que tengan éxito y sean duraderos.
Las medidas más importantes que se deben llevar a cabo son:
- Aplicar externamente hielo en la zona intervenida, procurando que no entre en contacto de forma directa con la piel (se puede envolver en un pañuelo, toalla, etc.) De esta forma se previene la inflamación y se reduce el dolor.
- Evitar escupir y enjuagarse durante las primeras 24 horas tras la colocación del implante. Si se realizan estas acciones, el coágulo que comienza a formase se deshace, causando una hemorragia que no cesa.
- Es importante después de una cirugía de implantes dentales, esperar unas 2-3 horas a comer para que el efecto de la anestesia haya acabado y así evitar heridas por mordeduras.
- Procurar tomar alimentos líquidos y fríos, introduciendo con los días comidas progresivamente más consistentes (puré, yogurt, pescado, etc.)
- Las sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol están absolutamente contraindicadas durante al menos las primeras semanas.
- A partir del siguiente día, se debe comenzar a cepillarse los dientes de forma suave, evitando la zona intervenida. Es posible que se le recomiende el uso de un cepillo quirúrgico si la cirugía ha sido más extensa.
La higiene bucal es de extrema importancia para el éxito del implante, así como evitar realizar esfuerzo físico durante la primera semana.
Es posible que el cirujano bucal, tras la intervención, le recomiende una pauta de enjuagues con clorhexidina durante unos días para disminuir el riesgo de infección.
Acudir a las revisiones es de vital importancia. Aunque la cirugía haya sido un éxito y el postoperatorio bueno, se deben efectuar los controles pautados, en nuestro caso, por la Dra. Elena Sánchez. Así se evitan complicaciones y resultados inesperados.
Comments are closed here.